sábado, 15 de mayo de 2010

Como cuidar el notebook

La notebook, vale decir que se aplica también a netbook u otros dispositivos móviles similares, es la principal herramienta de trabajo de un blogger, y también de aquellos que trabajan en la red.

Por eso debemos tener muchos cuidados y atenciones, tanto al comprarla, como en el mantenimiento del equipo, durante su vida útil.

Las notebooks o netbooks son mucho más sensibles que otros equipos de informática, como la tradicional computadora, con lo que no debemos subestimar los cuidados necesarios.

  1. Temperatura ambiental: las notebooks trabajan a altas temperaturas, con lo que es recomendable que trabajemos en un espacio fresco o controlado.

  2. Impermeabilidad: es importante proteger nuestro portátil del polvo y de los líquidos (en especial este último), ya que la impermeabilidad es un factor endeble de las notebooks.

  3. Batería: es recomendable no usar el portátil mientras se carga la batería, para evitar sobre calentamientos (punto 1). Dejárla cargando en un lugar fresco y seguro.

  4. Luz Solar: se debe evitar el contacto directo con la luz solar.

  5. Golpes: como dijimos anteriormente, estos equipos son más sensibles a los equipos tradicionales de mesa, con lo que sufren más con los golpes.


Estos son solo algunos consejos básicos sobre el cuidado de la notebook u otro dispositivo. Si conoces otros, coméntalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario