lunes, 15 de noviembre de 2010

Notebook doble tarjeta VGA Samsung SF510

Samsung acaba de presentar sus propuestas en ordenadores portátiles para la campaña navideña. El Samsung SF510 es el ejemplo de que se puede ofrecer un gran rendimiento, gran autonomía de batería y, por supuesto, un diseño más acorde a la demanda actual.

Con un procesador Intel Core i3, el Samsung SF510 se coloca directamente en la gama de portátiles de gran rendimiento, y es que su frecuencia de 2.40 GHz y sus 4 GB de memoria RAM DDR3 no tienen nada que envidiar a un buen sobremesa.



Samsung SF510, mirando por el diseño

Apple ha marcado un ritmo y tendencias que el resto de fabricantes cubren poco a poco. Si miramos el diseño del Samsung SF510, podemos comprobar que la línea seguida en esta serie ha mejorado con respecto a anteriores modelos de la compañía.



Su carcasa glossy de color blanco y un cuerpo metálico que rodea el teclado hacen de este portátil de Samsung una belleza. Dos curvas a los lados del teclado hacen que la línea del SF510 adquiera un carácter más juvenil, pues como veremos a continuación, este equipo ha sido diseñado para jugar, reproducir películas y ejecutar programas que requieren de gran potencia.

Samsung SF510, potencia y gran autonomía

No sólo el exterior del Samsung SF510 es motivador, sino que 'sus tripas' también llaman la atención de cualquier usuario que busque productividad y portabilidad en un equipo que no sea de sobremesa. Entre las características del SF510, encontramos una pantalla retro iluminada LED de 15.6 pulgadas y resolución de 1366 * 768 píxeles, un procesador Intel Core i3 330M a 2.40 GHz, 4 GB de RAM, 560 GB de disco duro y un puerto USB 3.0.

A destacar de entre sus elementos, su sistema de gráficos híbridos, es decir, el Samsung SF510 incorpora dos tarjetas gráficas, que se conmutan en razón de la potencia gráfica que exijamos. Cuando ejecutamos juegos o vemos películas, entra en funcionamiento la gráfica NVIDIA GeForce GT 420 con 512 MB. Si por el contrario utilizamos software más liviano o desconectamos el cable de corriente, el chip de Intel pasa a dar soporte gráfico, consiguiendo reducir el consumo energético y, por tanto, aumentar la duración de la batería, que por cierto se sitúa en unas 7 horas útiles.

Fast Start, arranca el SF510 en 3 segundos

Dentro de las nuevas tecnologías que Samsung está introduciendo en su gama de portátiles y netbook podemos destacar la función Fast Start. Esta función permite arrancar el Samsung SF510 en 3 segundos, partiendo de un estado de hibernación.

Para conseguir tal sistema, el equipo guarda en el disco duro y la memoria los datos, justo antes de entrar en hibernación. Después, con tan sólo pulsar el botón de encendido del portátil, el sistema se activa por completo en tan sólo 3 segundos, por lo que no tenemos que volver a esperar la carga completa.

Samsung SF510, precio y disponibilidad

El Samsung SF510 llegará a España en unos días, junto a otros modelos de menor tamaño como el Samsung SF310 (13 pulgadas) y Samsung SF410 (14 pulgadas). Su precio no ha sido confirmado aún, pero se espera que cueste alrededor de los 1000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario