martes, 22 de junio de 2010

Si pretendes obtener efectivo en Internet, debes saber de posicionamiento en Google

Se le denomina así al posicionamiento y/u optimización en buscadores de Internet o buscadores Web (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés). Refiere a el proceso de mejorar la visibilidad de una página web, en los distintos buscadores, tales como: Google, Yahoo, Bing, de manera orgánica, o sea sin que los usuarios tengan que pagarle al buscador para tener una posición más destacada en los resultados de busqueda.

El SEO no tiene por qué ser casi necesariamente el webmaster o el responsable del portal web, sino que éste último podrá contratar sus servicios. Por otro lado cada vez más sociedades que se han especializado en el posicionamiento en buscadores, y ofrecen ayuda a otros sitios web

Las páginas web que encontramos en las primeras posiciones de los motores de búsqueda reciben más cantidad de visitas que aquellas webs listada en posiciones mas bajas. Las empresas que trabajan en mejorar el posicionamiento web utilizan técnicas pensadas estratégicamente. Estas acciones son conocidas como campaña de SEO y posicionamiento en Google y consisten en hacer a sus compradores notablemente más visibles en los buscadores, es decir que aparezcan en los primeros resultados de las SERP

En cuanto a los enlaces entrantes y salientes, deberías enfocarte en 3 clases de enlaces: los internos (sitios que desees enlistar en tu sitio), externos (aquellos portales amigos que deseen enlistar tu sitio en sus Web) y dentro del mismo sitio (referidos a la navegación propia del sitio).

Esos mismos enlaces en el contenido, pueden hacer tanto bien como mal al posicionamiento de una web en los buscadores, afectan al SEO. Así que… ¿todo es SEO? No, por Dios. Lo único en que pide un SEO es que el resto de profesionales sepan un poquito, solo un poquito cómo el contenido que crean afecta al posicionamiento.

Algunas simples lecciones de SEO, no más de un par de horas, bastarían para que los SEO no odiasen al resto de terapeutas del marketing online. Evitar que estropeen un buen posicionamiento con alguna acción de marketing online poco meditada, aprovechar mejor los enlaces que hay en el contenido que generan, cuatro cositas sencillas pero que normalmente nos sientan bastante mal y pueden tirar por tierra nuestro trabajo.

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