martes, 9 de marzo de 2010

Apple MacBook

Creía que los días del plástico blanco de policarbonato estaban contados después del lanzamiento de la Apple MacBook Pro 13-inch con un exterior metálico Unibody, haciendo juego con el aspecto de la MacBook Air y la MacBook Pro. Sin embargo, Apple siguió con las actualizaciones a la MacBook de plástico con partes nuevas sin que se notara. La rejuvenecida MacBook sufrió una revisión importante, pues ahora viene con un chasis Unibody similar al de las laptops MacBook Pro. Y al igual que todos estos equipos de Apple, una pila sellada, el touchpad de vidrio con funcionalidad a base de gestos y partes de nVidia e Intel la conforman. Todo esto vale menos de mil dólares, y es la única laptop de la compañía disponible por este precio.
Como es natural, la firma debió retirar ciertas características -como el teclado retroiluminado, el FireWire y un lector de tarjetas SD- con la esperanza de atraerte hacia las MacBook Pro. Sin duda seguirá vendiéndose tan bien como sus hermanas de la generación previa, aunque si Apple hubiera bajado el precio cien dólares más, yo me habría animado a comprar una.
Aunque la mayoría de las laptops con Windows adoptan una proporción de aspecto de 16:9, la MacBook (Uni-body) sigue el camino de la laptop MacBook Pro: con respecto al modelo previo no ha cambiado la pantalla ancha de 13.3 pulgadas y su resolución de 1280 x 800, consistente con el formato 16:10. Ahora el panel es de LED en lugar de la tecnología CCFL anterior; de todos modos ahora la mayoría de las pantallas de las laptops son de LED. La MacBook (Unibody) carece de la pantalla de vidrio de extremo a extremo presente en las MacBook Pro, y aquí la gran ventaja es que el reflejo casi es irrelevante. Por lo demás, la compañía asevera que el espectro cromático de la MacBook no es tan amplio como el de las MacBook Pro; para ser honesto, no me di cuenta de esto sin fijarme muy de cerca.
La nueva MacBook opera con un procesador Intel Core 2 Duo P7550 de 2.26 GHz. La P del número del modelo del procesador indica que es de voltaje estándar. Por desgracia, sólo viene con 2 GB de memoria estándar, suficiente para ejecutar Mac OS X, pero si planeas cargar Windows 7 o Adobe PhotoShop CS4, se recomienda mucho optar por la memoria de 4 GB (100 dólares más).
En nuestras pruebas comparativas de desempeño, en su mayoría sólo compatibles con Windows, instalé una versión de 64 bits de Windows 7 usando BootCamp. En general, Windows 7 funcionó sin problemas, aunque con una imperfección: como las características de control del
consumo de energía no están optimizadas para Win 7, el sistema sí se llega a calentar mucho en la base. Eso no sucedió en Mac OS 10. El calor también suele perjudicar la duración y el desempeño de la pila.
Incluso con Windows 7, la MacBook (Unibody) se desempeñó muy bien comparada con sus competidoras. En las pruebas de codificación de videos, superó de todo a todo a la Aspire 3935, de Acer, y la HP Pavilion dv3-215us por un margen mayor a 20%. Alcanzó resultados superiores en las pruebas CineBench R10 y Adobe PhotoShop CS4, a pesar de alojar sólo 2 GB de memoria. Incluso superó a la Mac-Book Pro 13-inch en estas pruebas. Pero no debemos perder de vista que los beneficios de desempeño de Windows 7 son una razón clave por la que a la MacBook le fue tan bien.
Como todas las MacBook blancas anteriores, la MacBook (Unibody) impulsará las ventas porque es la más barata entre sus hermanas. Aparte de carecer de unas cuantas características esenciales, básicamente es una MacBook Pro 13-inch con plástico blanco atractivo. Incluye partes más veloces -tanto de nVidia como de Intel, una pila más grande y un excelente touchpad. ¿Es demasiado 999 dólares? No lo creo, pero las calificaciones de Apple habrían sido mayores si la MacBook fuera cien dólares más económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario